24.4 C
San Juan de la Maguana

Asesinan homosexual en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional

spot_img

Santo Domingo.- Un homosexual de 29 años fue asesinado este domingo el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional, denunció la organización Transsa.

La víctima era "una persona homosexual con expresiones de género femeninas", según explicó a Efe un portavoz de la organización, que defiende los derechos de las personas de la comunidad LGBTI.

Según las informaciones que maneja la ONG, la víctima recibió varios golpes contusos y una puñalada, en una aparente riña ocurrida en horas de la madrugada.

Miembros de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim), acompañados del Ministerio Público y un médico legista, acudieron al lugar a fin de levantar el cuerpo y realizar posterior investigación.

En un comunicado, TRANSSA exigió al Ministerio Publico esclarecer este asesinato, el primero del año en el país, de acuerdo a su registro de muertes violentas de personas de la comunidad LGBTI.

El año pasado se produjeron al menos 7 homicidios de personas de la comunidad LGBTI, entre ellos 6 hombres gais y una lesbiana, según un informe publicado por Transsa y otros grupos aliados.EFE

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí