San Juan.- La Dirección del Partido Generación de Servidores (GENS) expresó hoy su rotundo rechazo a las pretensiones de explotación de una mina de oro en la comunidad Romero en la provincia San Juan.
Durante una rueda de prensa efectuada en esta ciudad, Obispo Montero secretario general del Partido, el pastor Carlos Castillo aspirante a diputado y la profesora Leonor Ramírez aspirante a la alcaldía municipal calificaron de dañinas las pretensiones de la empresa minera Gold Quest.
Explicaron que el valle de San Juan es eminentemente agrícola por lo que toda acción de ponga en riesgo la existencia de ríos y otras fuentes acuíferas representa un gran peligro para la población Sanjuanera.
Exigieron al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader nos otorgar los permisos de estudios de impacto ambiental, alegando que San Juan siempre ha vivido de la agricultura y de remesas.
Advirtieron que en lo adelante, la organización política que dirige el pastor Carlos Peña, se movilizará por toda la provincia San Juan exigiendo la no explotación minera en la zona norte.
Con relación a las declaraciones a favor de la minería emitida por varios pastores en días pasados, los dirigente de GENS expresaron que respetan esa decisión pero no la comparten.
Finalmente, prometieron que en un gobierno del Ing. Carlos Peña se fortalecerá la agropecuaria en San Juan, de manera que los agricultores puedan hacer mas rentable esa actividad mediante la exportación de sus productos.