La víctima fue identificada como Efraín Alfredo Contreras Paulino (Otto), de 42 años, quien residía en la Carretera Mella, Urbanización Perla Antillana, de la misma demarcación.
En tanto que, por este hecho, resultó detenido Wagner Joaquín Rodríguez Adames, de 28 años, quien presenta heridas por quemaduras en 22% de su superficie corporal.
El informe preliminar indica que la madre de Efraín relató a la Policía Nacional que la última vez que vio a su hijo fue el sábado 27 de octubre cuando éste salió a bordo de la jeepeta marca Cherokee Laredo, color negro, año 2014, placa No. G407261, la cual él había rentado, y al notar que no había regresado a la residencia, lo llamó a las ocho de la mañana del día siguiente, contestándole que la llamaría en breve, pero que nunca lo hizo.
Fue entonces cuando el lunes 29, oficiales de la Dirección Central de Investigación en Boca Chica, fueron informados por el representante de un negocio de alquiler de vehículos ubicado en el distrito municipal de La Caleta, que en la calle Brisa de Caucedo se encontraba el citada jeepeta quemada, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar y pudieron comprobar el hallazgo del automóvil en dichas condiciones.