Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida que fue interceptada a varias millas náuticas al sur de las costas de la referida provincia.
Al abordar la embarcación, de unos 25 pies de eslora, fueron apresados dos dominicanos e incautados siete sacos (pacas) conteniendo los 176 paquetes de la sustancia.
También se ocuparon dos motores fuera de borda, 24 garrafones de combustibles, un celular, dos mochilas con varios documentos, una lona y otras evidencias.
Las autoridades han determinado que los ocupantes de la embarcación, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, llegaron a costas dominicanas procedentes de Sudamérica.
“Tras recibir una alerta, las unidades tácticas y de reacción se movilizaron en todo el litoral costero de Enriquillo y Oviedo, logrando frustrar la entrada del cargamento al país” señala el comunicado de prensa.
La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones y activan la persecución de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico que opera en la parte sur del país.
Las autoridades no ceden en su lucha firme y decidida, en contra de las redes de narcotráfico nacional e internacional, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.
Los 176 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.