El aspirante a la nominación presidencial Carlos Amarante Baret, denunció que un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
pretende boicotear la reunión de su Comité Centralconvocada para el próximo sábado 27, para decidir el método de elección de las candidaturas de esa organización política.
Aunque no identificó a los sectores que estarían patrocinando el “boicot” al encuentro, Amarante Baret, quien es miembro del Comité Político de ese partido, afirmó que el intento se evidencia en las acciones incoadas por ante los tribunales Constitucional (TC) y el Superior Electoral (TSE).
Señaló que “solicitar al TSE la suspensión de la reunión del sábado 27 de octubre es el último recurso de los que se oponen desesperadamente al método democrático y popular de las primarias abiertas” para seleccionar las candidaturas del PLD.
Amarante, quien este fin de semana desarrolla un recorrido proselitista por los municipios que componen la provincia Elías Piña, dijo esperar que la sensatez y la razón prevalezcan en quienes se oponen a la implementación de la nueva ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, “que dejó en libertad a las organizaciones decidir el método de selección de sus candidatos a las elecciones de 2020”.
Insistió en que forzar “acuerdos de aposento” es imposible en el escenario actual de consolidación de la democracia en los partidos políticos, objetivo de la nueva Ley.