SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Alcaldía de San Pedro de Macorís inició este lunes un proceso de instalación del sistema de iluminación LED en sectores del municipio. La jornada que se realiza junto a la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).
Según un comunicado, con el nuevo sistema obtendrá grandes beneficios como una mayor luminosidad, menos consumo energía, mayor visibilidad en la reproducción de colores, poca dispersión de luz, mayor eficiencia, responsabilidad con el medio ambiente y embellecimiento urbanístico.
El proceso de modernización del alumbrado público está siento encabezado por el Departamento de Electricidad del Ayuntamiento, dirigido por Roberto Santana.
Santana, sostuvo que el proyecto viene a complementar los trabajos en el alumbrado público que desde el mes de julio la Alcaldía ha estado realizando en distintos sectores del municipio.
Sostivo que las nuevas luminarias serán colocadas en lugares con alto flujo peatonal, vehicular como vías, parques, espacios de libre circulación.
Exhortó a las comunidades a cuidar las lámparas y los espacios en general, apuntando, que lo que se persigue es mejorar las condiciones de vida y de seguridad de los habitantes.