San Juan.- El Ingeniero Lenin de la Rosa alcalde de la ciudad de San Juan de la Maguana, dispuso la limpieza de los Imbornales de la avenida de circunvalación con la finalidad de prevenir inundaciones en casos de lluvias.
La Limpieza inició en la circunvalación este donde la mayoría de los citados filtrantes están llenos de sedimentos y basura.
Muchos de los Imbornales no cuentan con la parrilla para evitar que la basura se introduzca a los mismos, por lo que se hace necesario la instalación de estas y la corrección de algunos que están destruidos al parecer por el paso de vehículos y por trabajos no concluidos.
Los vecinos de la avenida de circunvalación al notar los trabajos están llamando la atención del INAPA, para que procedan a destapar los sistemas de alcantarillado sanitario que se encuentran obstruidos provocando que las aguas negras broten frente a los edificios.
“Todos los imbornales serán limpiados, aunque se hace necesaria la intervención del INAPA para con sus maquinarias completar los trabajos que los obreros de la alcaldía no puedan hacer” dijeron los encargados de la limpieza del gobierno local, agregando que sacan la tierra hasta donde pueden con picos y palas, pero para la limpieza de las tuberías es con un camión especial que posee la institución del gobierno central.