El corresponsal del grupo de medios Telemicro en esa zona Fronteriza, fue intimidado por los nombrados Pakeli Roa y Jeury, para que dejara de gravar la institución a lo que este alegó que está haciendo su trabajo y que no tiene impedimento para grabar la fachada de una intuición publico.
"Llegaron de forma arrogante y exaltados indicándome que dejara de grabar con la intención de quitarme la cámara, el cual le dije que me dejarán trabajar", explicó el periodista.
Familia investiga las razones que llevaron a un comerciante haitiano a bloquear la puerta fronteriza atravesando un camión de aquel lado, alegadamente porque la Administración de la Dirección de Aduanas en Elias Piña le incautó la suma de unos US$157 mil dólares desde hace más de un mes en territorio Dominicano, información que el periodista que labora para Notícias Telemciro y Noti Centro no pudo confirmar.
El civil haitiano cedió el pase, pasada las nueve de la mañana con la condición de que el próximo viernes se le entregue el dinero y de lo contrario amenazó con cerrar la frontera por completo,
"Es inconcebible que en pleno siglo XXI se intente coartar a la prensa. Hacemos un trabajo con toda la decencia, apegado a los parámetros propio del periodismo y hasta donde se nos permita el deber, pero no podemos permitir que personas que ignoran el servicio de una periodista, sigan maltratandonos", consideró el comunicador.
Familia solicita el Colegio de Periodistas Dominicano (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) observar de cerca está situación ante de este se convierta en mártires del periodismo en esa provincia Fronteriza, en dónde solo él hace este tipo de trabajo.