TEXAS, EE.UU.- El receptor Will Smith estableció una nueva marca de playoffs con los Dodgers de Los Angeles que vencieron por paliza de 12-3 a los Padres de San Diego, en el terce
r partido de Serie de División de la Liga Nacional que barrieron por 3-0 al mejor de cinco.
Los Dodgers, que jugarán
sus decimocuartas Series de Campeonato en el Viejo Circuito, se enfrentarán, a partir del próximo lunes, a los Bravos de Atlanta que también barrieron 3-0 a los Marlins de Miami en la primera ronda divisional.
El escenario será el mismo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), el nuevo campo de los Vigilantes de Texas, que fue inaugurado esta temporada, y tiene techo retráctil, convertido en sede burbuja, donde también se va a jugar la Serie Mundial.
La Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que tendrá a las dos mejores ofensivas de las Mayores, será presenciada por aficionados, primera vezl desde que se suspendió el pasado marzo por causa de la pandemia del coronavirus.
Junto a Smith, que se fue de 6-5 con tres impulsadas y una anotación, el bateador designado Joc Pederson tuvo un sencillo de dos carreras para coronar el decisivo tercero de cinco rayitas que pusieron a los Dodgers en las cuartas Series de Campeonato consecutivas y las decimocuartas de su historia, empatados con los Cardenales de San Luis.
El tercera base Justin Turner tuvo de 4-1, con dos anotaciones y una impulsada, y llegó a los 64 imparables en la competición de los playoffs, rompiendo un empate con Steve Garvey por la mayor cantidad en la historia de postemporada de los Dodgers.
Garvey fue a tres Series Mundiales con los Dodgers y formó parte de su título de 1981. Tres años después, estuvo con los Padres en su primera aparición en la Serie Mundial.
El lanzador mexicano Julio Urias (2-0), el tercero de los seis que utilizaron los Dodgers, ponchó a seis, dio un pasaporte y permitió una carrera, que fue sucia, en sus cinco entradas de trabajo que lo dejaron con la victoria.
La derrota se la quedó el joven cubano, el zurdo Adrián Morejón (0-1), que trabajó las dos primeras entradas del partido y fue castigado con dos imparables y tres carreras limpias, además de dar dos bases por bolas y sacar dos ponches.
Solo cuatro lanzadores habían sido más jóvenes al comenzar un posible juego de eliminación que Morejón, que lo hizo a los 21 años y 224 días de edad.
Los únicos lanzadores más jóvenes al comenzar un posible juego de eliminación: Kerry Wood, Steve Avery, Bret Saberhagen y el mexicano Fernando Valenzuela.