Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de Elías Piña impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres imputados por el asesinato de otro, por viejas rencillas en un hecho registrado el 28 de junio del año en curso en esa provincia.
En la audiencia para el conocimiento de medida de coerción, el Luis Martes acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Luisa de la Rosa Alcántara, y le impuso la prisión preventiva a los imputados Luis Miguel Polanco y Franklin Encarnación, por el homicidio de Dawarki Figuereo Valdez.
Por el hecho, el pasado 17 de junio le fue conocida la medida de coerción al haitiano Jean Aristine y se encuentra prófugo otro de los imputados, solo identificado como Alex, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
La investigación del Ministerio Público estableció que los cuatro acusados, quienes se asociaron para cometer el hecho, hirieron de varios disparos a Figuereo Valdez, quien al momento de la agresión se encontraba en su vivienda.
Las heridas causadas por los disparos que recibió le provocaron la muerte de la víctima, según el acta de levantamiento de cadáver.
Los procesados enfrentan cargos provisionales por violación a los artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Elías Piña.