Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso un año de prisión preventiva a Dylan Alberto Ortiz, acusado de complicidad en asociación de malhechores para cometer el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, residentes en el sector La Guáyiga.
El juez Johan Rodríguez dispuso que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y declaró el caso complejo como solicitó el Ministerio Público, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
En el expediente el Ministerio Público establece que dicho imputado fue la persona responsable de pagar por el alquiler, durante siete días, un vehículo en el que fue ultimada la pareja y que fue regresado antes de la fecha pautada.
También, establece que el vehículo era conducido por el imputado Dylan Alberto Ortiz, y por Leonardo Alejandro Méndez Mojica, este último prófugo de la justicia.
Hasta el momento, por el caso guardan prisión José Alfredo Ventura Tupete y Dylan Alberto Ortiz, mientras que continúan prófugos Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño), José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).
El 24 de enero pasado, en horas de la madrugada, los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, por lo que el Ministerio Público y los miembros de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones pertinentes.
Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo que había sido utilizado para transportar a la pareja y se determinó que este fue rentado al Alfredo Antonio Nova Pérez.
Las investigaciones establecen que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero, y que al entregarlo de forma anticipada por Alfredo Antonio Nova Pérez, responsable del vehículo, se ejecutaron varias inspecciones que determinaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja, atados con cinta adhesiva.
EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de complicidad para cometer homicidios, hechos descritos y sancionados por el Código Penal Dominicano y por la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.