Mediante un video publicado en sus redes sociales, el dirigente opositor expresó que su esfuerzo y el de su equipo político estará concentrado en contribuir al fortalecimiento del PLD, además en impulsar una mesa para la concertación política y social de los partidos de oposición de frente a las venideras elecciones.
Asimismo, explicó que su equipo político estará dando seguimiento al proceso que iniciará a partir de mañana el partido morado, para escoger su candidato presidencial y cada vez que lo considere pertinente fijará su oposición sobre la marcha del mismo y la situación política nacional.
“Un PLD fuerte es fundamental para forjar la gran alianza opositora que demandan las grandes mayorías nacionales a fin de enfrentar en las urnas el proyecto reeleccionista, puesto en marcha desde el palacio nacional” manifestó Amarante Baret.
Hasta la fecha han anunciado sus aspiraciones a la candidatura presidencial del principal partido opositor los dirigentes; Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández.