El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Evaluadora del Senado de la República para la escoger los miembros de la Junta Central Electoral, dijo que no le sorprende que el PRM se oponga a las personas propuestos, porque sencillamente se iban a oponer a todos con excepción de los sugeridos por ellos.
Dionis Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana recordó que los perremeístas dijeron que solo aceptaba una nueva Junta Central Electoral si eran ellos quienes decidían quienes iban a ser los miembros.
“Para eso habría que modificar la Constitución de la República. Algunos estaban de acuerdo con modificar la ley para entonces tener los candidatos que planteaban”, expresó Sánchez, entrevistado en el programa Hoy Mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Manifestó que la Constitución de la República dice que deben ser las dos terceras partes de los presentes en la sesión del senado que tienen que seleccionar los jueces de la Junta Central Electoral. “Eso es para que quede expresada la voluntad del pueblo”.
Agregó que esa voluntad se la dio el pueblo dominicano al Partido de la Liberación Dominicana al ganar las pasadas elecciones con el 62 por ciento de los votos y obtener 28 senadurías.
“A ellos se les está dando el 40 por ciento de la Junta, y ellos no sacaron juntos más de un 37 por ciento. O sea, se les están danto más de lo que el pueblo les dio”, indicó.
Sánchez estima que los senadores que se están reuniendo fuera del senado no tienen mayor representatividad que el organismo oficial.
Precisó que el PRM ha querido negar que suministraran una lista con sus favoritos a través de Monseñor Agripino Núñez Collado y el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo público al negarse
Resaltó que si este miércoles no se escogen los nuevos miembros de la Junta Central Electoral el senado de la República tendrá que abocarse a la modificación del reglamento, lo que constituiría, a su juicio, un papelazo del presidente de la República.