Al menos 38 personas han muerto en lo que va de semana en Europa Central y del Sudoeste debido a la ola de frío que ha marcado temperaturas de hasta -25 grados centígrados.
El mayor número de víctimas normales se ha producido en Hungría, donde 21 personas han muerto entre el domingo y el miércoles, según informó hoy la ONG Foro Social Húngaro.
“La mayoría de las víctimas eran personas enfermas y mayores, así como gente que vive en la miseria”, indicó esa ONG, que precisó que la mayoría fallecieron en sus domicilios por falta de calefacción.
En República Checa, ocho personas han muerto en los últimos días a causa del frío, cinco de ellas ayer, según informan hoy los medios locales.
Las temperaturas más bajas del país se han registrado en los Montes Metálicos del noroeste, donde el termómetro ha llegado a -25,2 grados.
Otras cuatro personas han muerto en Eslovaquia, mientras que en Rumanía se han contabilizado otros dos fallecimientos debido al frío.
En este país, las inclemencias del tiempo obligaron a las autoridades a tomar medidas como el cierre de las escuelas en Bucarest y en otras ciudades.
Asimismo, la autovía entre la capital rumana y la ciudad costera de Constanza tuvo que ser cerrada, al igual que otras decenas de carreteras.
Fuente: EFE