Las lluvias provocadas por la depresión tropical Isaac inundaron diferentes sectores y vías del Gran Santo Domingo por el deficiente drenaje pluvial e incomunicaron algunas localidades en la provincia Monte Plata por crecidas de ríos y arroyos.
Hasta en sectores de clase media como Los Restauradores, en el Distrito Nacional, las lluvias provocaron que algunas calles como La Caonabo, Belisario Curiel, José Barrientos y otras, se inundaran desde las primeras horas de ayer.
Los residentes en las viviendas y apartamentos de la zona quedaron prácticamente impedidos de salir de sus hogares debido a que las aguas cubrían varios pies de altura.
José Santos, vecino del lugar, expresó que padecen de la situación desde hace varios años, sin que nadie acuda en su auxilio.
Atribuye las inundaciones a que los filtrantes no sirven y a la falta de mantenimiento, así como a los residuos sólidos que caen en las vías y no se recogen a tiempo.
En cambio, Vinicio Lebrón Morillo, presidente de la junta de vecinos y del Club de Manganagua, informó que la Chorrera fue anegada, lo que atribuyó a la falta de mantenimiento de más de 20 imbornales que existen en ese lugar.
Dijo que en la madrugada de ayer varias familias fueron auxiliadas y llevadas al local del Club, debido a que sus hogares fueron inundados, aunque pasadas las 10:00 de la mañana ya las aguas habían bajado.
“Esto lo saben el alcalde David Collado, el director de la Caasd, Alejandro Montás, y hasta el presidente Danilo Medina, que Manganagua necesita ser intervenida”, expresó Lebrón Morillo.
Isaac dejó el Gran Santo Domingo bajo lluvias
