Tras conocer el fallo, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ponderó la decisión de la jueza Altagracia Ramírez.
"En el día de hoy este tribunal ha decidido, de manera correcta y en base a derecho, que el Ministerio Público no afecta ningún derecho fundamental cuando pone nombres a sus operaciones", dijo Camacho en un documento enviado por la Procuraduría General de la República.
Resaltó que el Ministerio Público incluso se cuida en la difusión de algunos alias que pudieran ser ofensivos. Deploró que la acción de amparo procuraba incluso, conforme al escrito, que el Ministerio Público pidiera disculpas al imputado.
"Hemos dicho en más de una ocasión que nosotros somos celosos del respeto del debido proceso y así es como procedemos", agregó.
El exprocurador Rodríguez Sánchez, en prisión preventiva, enfrenta cargos por supuestamente encabezar una red de corrupción entre 2016 y 2020, cuando se desempeñó como procurador general de la República.
Rodríguez y otras personas son acusadas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.EFE