Las autoridades montaron una operación conjunta por aire, mar y tierra, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una embarcación pretendían introducir un cargamento, que según informes, habría llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica.
Iniciada la persecución, que duró varias horas, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada y de la Fuerza Aérea, interceptaron una lancha rápida (tipo gofast), al sur de las costas de la referida provincia.
Al abordar la embarcación de unos 25 pies de eslora, se confiscaron en su interior 16 sacos conteniendo los 400 paquetes de la sustancia que presumimos es cocaína y se apresaron a tres hombres, todos de nacionalidad venezolana.
En el operativo se ocupó además, 25 garrafones de combustibles, dos GPS, tres radios de comunicación, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una amplia investigación, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Durante los últimos 30 días, las autoridades han incautado 7, 567 kilogramos de drogas y en lo que va de este año, unas 14.1 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.
“Estas cifras son el resultado del firme respaldo del superior Gobierno, de la amplia cooperación nacional e internacional, así como del reforzamiento y la eficiencia en las labores de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos” señala el comunicado de prensa.
Las autoridades dominicanas quieren dejar claramente establecido, que no permitirán que redes de narcotráfico, intenten utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.
Los 400 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.