El desplazamiento de personas hacia el interior del país inició de forma lenta en las primeras horas de ayer a pesar el largo feriado de Año Nuevo. A propósito de los desplazamientos, brigadas de la Defensa Civil se apostaron de ayer en puntos estratégicos de la ciudad para llamar a los conductores a la prudencia.
El estado de las principales terminales de autobuses y minibuses era normal a cualquier día de la semana, donde se observaron muchos autobuses pero pocos pasajeros para abordarlos. En la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, por donde cruzan las mayorías de autobuses y minibuses que van hacia las localidades del Cibao, en las primeras horas de ayer el tráfico eran normal y los choferes esperaban que la situación cambiará en horas de la tarde y hoy sábado. Una situación similar se observó en la Parada del Sur, en la avenida Duarte con 27 de Febrero, donde había decenas de guaguas, pero muy pocos pasajeros.
Daniel Ozuna, quien trabaja para esa terminal, estima que en este feriado viajarían menos pasajeros que el anterior de Navidad, ya que todavía muchos están en los pueblos y otros optan por quedarse en la ciudad. La parada del Este, que van hacia Higüey, Punta Cana y Bávaro, frente al Parque Enriquillo, ayer estaba desierta.