Por parte del gobierno estuvo en el acto el Viceministro de Agricultura, Ing. Eulalio Ramírez, quien destacó el interés del gobierno por mejorar la calidad de vida de los habitantes en ese municipio.
Sostuvo que ya el gobierno tiene identificadas las principales necesidades de los productores de esa zona, así como también los mecanismos para darle solución.
Eulalio Ramírez, indicó que en los próximos días, el gobierno enviara una flotilla de equipos a varias comunidades de la provincia San Juan para resolver problemas como falta de agua y el mal estado de caminos que dan acceso a predios agrícola.
De su lado, el destacado productor agrícola Mario Ogando saludó la decisión del gobierno de acudir en auxilio de los agricultores del municipio de El Cercado.
Ogando expresó que actualmente hay miles de tareas sembradas de aguacates ya en producción, cuyos dueños carecen de mercados para colocar sus productos-.
Deploró el mal estado que presentan la mayoría de los caminos vecinales del municipio de El Cercado, lo que representa una barrera para los agricultores sacar a los mercados sus productos.
Afirmó que en la mayoría de los casos, los agricultores tienen que hacer malabares para sacar los productos de sus predios, lo que se resolvería con el envío de equipos para reparar las vías.
A los reclamos de Mario Ogando se sumaron otros agricultores de la zona, quienes agregaron que el gobierno debe gestionar la comercialización y precios justos para el aguate, maíz, guandul, guineos, y otros alimentos que se producen en el municipio de El Cercado.
Tras escuchar los reclamos de los agricultores presentes, el Viceministro de Agricultura, Eulalio Ramirez se comprometió a seguir gestionando la solución de los problemas denunciados durante.
Por Julio Cesar Mateo