La Vega, RD. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informa que cinco hospitales de la región Norte o Cibao recibieron 53 personas víctimas del accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo cuando un autobús, que trasladaba un equipo de football, se precipitó por un puente en la carretera Jarabacoa- La Vega.
La directora de Urgencias y Emergencias del SNS, doctora Mariam Montes De Oca, precisó que, de las 53 personas recibidas en centros de la Red Única Pública, cinco fallecieron; cuatro en el hospital Morillo King y uno en el Juan Bosch, de La Vega.
Mientras que 48 heridos reciben atención; 19 en el Morillo King, 20 en el Juan Bosch, cuatro en el Octavia Gautier y cinco fueron llevados al hospital Almeida García, de ellos, tres fueron referidos al hospital Cabral y Báez de Santiago.
Los heridos fueron trasladados por unidades del Sistema de Emergencias 911 y permanecen estables dentro de su condición, presentan fracturas de miembros, traumatismo torácico y laceraciones múltiples.
Montes De Oca afirmó que en cuanto se supo del accidente ocurrido aproximadamente a las 9 de la noche, fueron activados los hospitales y sistemas de comando de incidentes hospitalarios para dar respuesta rápida y oportuna a las víctimas.
Todos los pacientes fueron asistidos sin necesidad de ser trasladados a centros de salud de la capital y varios podrían ser dados de alta en las próximas horas.