La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el juez Raymundo Mejía también mantuvo en prisión preventiva al capitán de navío (coronel) Franklin Mata Flores y a José Manuel Rosario Pirón.
En tanto que mantuvo el arresto domiciliario de Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez y Jehohanan Lucía Rodríguez.
En el caso de Yehudy Blandesmil Guzmán el juez decidió variar la prisión preventiva a domiciliaria e impedimento de salida del país.
Asimismo, respecto a César Ramos Ovalles y a Esmeralda Ortega Polanco, el magistrado Mejía dispuso la variación de prisión domiciliaria por impedimento de salida del país, presentación periódica ante el Ministerio Público y una garantía económica de un millón de pesos.
La presunta red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, afirma el Ministerio Público, quien asegura ha aportado casi 100 testigos y ha presentado más de 15,000 páginas de evidencias "irrefutables" contra los involucrados en el caso.
A los oficiales de cuerpos castrenses se les ha ocupado durante las investigaciones unas 125 propiedades. EFE