El club naranja bajo las riendas del argentino Jorge Alfonso no pierde un juego de serie regular desde el 2020, cuando en un torneo recortado por la pandemia del Covid-19, cayeron 1-0 frente al Atlántico FC, el 25 de noviembre.
Luego de esa derrota el onceno Cibao FC, terminó ganando dos de los tres encuentros que restaban a la vuelta regular y empataron el otro.
En el 2021 el conjunto que respalda Banreservas, jugó 18 partidos de la regular, de los cuales ganaron 13 y empataron cinco para terminar invicto y con 44 puntos, la etapa de clasificación del fútbol profesional dominicano.
Este año, en las primeras dos fechas Cibao FC tiene una victoria y un empate, sumando 4 puntos, totalizando 23 juegos sin perder y 55 puntos desde la última derrota frente a los puertoplateños.
Para el domingo Cibao FC tiene un fuerte compromiso contra Jarabacoa FC que está dominando el joven torneo con 2-0 y una sumatoria de 6 puntos.
Será la segunda vez que los santiagueros visiten el estadio Junior Mejía, inaugurado al final de la temporada pasada. La primera fue en la sexta ronda de la Liguilla y terminó igualado 0-0.
Varios escenarios se presentan para el juego dominguero, ya que una victoria de los locales amplía su invicto a 3-0 y le da un total de 9 puntos.
En cambio, un triunfo del conjunto naranja lo eleva a la cima del campeonato, con un total de siete puntos y extiende a 24 su cadena de partidos sin perder.
Sin el partido resultara un empate, que es el otro escenario posible, ambos clubes suman un punto, llegando los verdes al naranja a cinco y también extienden su racha de juegos sin derrota