Santiago.- Jean Segura conectó cuadrangular con las bases llenas para extender a 16 su racha de partidos bateando de hit, pero no pudo evitar que los Leones del Escogido cayeran 13-8 este domingo ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de esta ciudad.
Con la pizarra 3-1 abajo, los melenudos llenaron las bases frente Gerson Garabito, que fue sustituido por Williams Jerez, a quien Reese McGuire le pegó sencillo al jardín derecho para llevar a Franchy Cordero a la goma. El empate llegó con un pelotazo a Junior Lake. Nick Wittgren entró a lanzar y fue recibido por el el grand slam de Segura hacia el bosque izquierdo, el cual recorrió una distancia de 405 pies a 103 millas por hora.
Sin embargo, en el quinto los santiagueros igualaron el marcador con un cuadrangular de tres carreras cortesía de Erick Mejía por el prado izquierdo frente al debutante Brian Moran.
Un rally de cinco vueltas de las cuyayas en el sexto, protagonizado por un jonrón con las bases llenas por parte de Aderlin Rodríguez ante Alex Colomé, volvió a colocar al frente a los aguiluchos para no perder la ventaja en el resto del juego.
Jhan Maríñez (2-1) ganó el juego por los locales al presentarse en una entrada en blanco. La derrota fue para Colomé (0-1) tras permitir cinco anotaciones en dos tercios de entrada.
Tras el encuentro, los Leones (16-6) continúan en el primer lugar del campeonato, mientras que las Águilas (9-13) siguen en el cuarto puesto.
Por los escarlatas, Segura bateó de 5-4, con jonrón, cinco remolcadas y una anotada; Lake, de 3-1, con una impulsada y una anotada, y Héctor Rodríguez, de 4-1, con doble y dos anotadas. Por los cibaeños, Mejía se fue de 5-3, con cuadrangular, tres producidas y una anotada, y Aderlin Rodríguez, de 5-1, con jonrón, cuatro empujadas y una anotada.
El Escogido jugará este lunes como visitante contra los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.