Las donaciones —cuyo monto total asciende a 728 mil 121 pesos—, forman parte del plan de trabajo desplegado por las autoridades tras recibir directrices del presidente de La República, Luis Abinader, para asistir a la ciudadanía, en la que será la primera larga pausa tras la eliminación de las restricciones por Covid-19.
El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, especificó que entre lo donado hay acetaminofén en tableta, ácido acetilsalicílico, ácido fólico, ácido mefenámico, alcohol isopropílico, ampicilina, antiséptico, complejo B, sales de hidratación oral, yodopovidona, además de jeringas, algodón, guantes, gasa, venda elástica y papel para camilla.
Mientras que, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, agradeció la entrega e indicó que los insumos serían destinados a las afueras de los balnearios de todo el país.
Miguel Sanz, presidente de la Cruz Roja, informó que ya completaron la capacitación de más de 4,000 voluntarios que trabajarán en lo preventivo y agradeció las donaciones las cuales fortalecerán las labores a realizar.
Reforzamiento hospitales públicos
En relación con los hospitales públicos, Pérez dijo que han sido reforzados sus inventarios para que las unidades de emergencias estén debidamente abastecidas y puedan dar respuesta efectiva a los ciudadanos que requieran algún servicio de salud en Semana Santa.
Aseguró que durante el asueto, se mantendrán igualmente atentos ante cualquier eventualidad y seguir mejorando el abastecimiento desde PROMESE/CAL.