
San Juan.- El obispo de la Diocesis de San Juan de la Maguana, monseñor Tomar Alejo Concepción, criticó las largas tandas de apagones que en las últimas semanas afectan las distintas provincias del país.
Para Alejo Concepción es una estafa que las empresas distribuidoras de electricidad cobren el servicio como si estuvieran dando 24 horas de electricidad, sin que la ciudadanía lo reciba.
En ese mismo orden criticó que aquellos que pagan la energía eléctrica sean castigados de la misma forma que quienes no lo hacen.
“Es una injusticia que se me quiten a mí tres horas de luz y se me cobren como si me la estuvieran dando, es una estafa a los ciudadanos. Yo pienso que la luz debiera de pagarse como se paga el teléfono y como se paga otros servicios que son individuales. Se te da el servicio si tú pagas, pero no que si el barrio no paga, a mí entonces me quitan la luz”, dijo.
Expuso que el gobierno debe tomar cartas en el asunto, ya que ante las largas tandas de apagones el país está retrocediendo.
“Los apagones es una crisis que al gobierno no le conviene”, precisó.