En la primera etapa, el proyecto incluye la siembra de unas 5 mil tareas hasta llegar a las 100 mil tareas de maíz.
Esta compra permitirá incrementar los ingresos de decenas de familias de la comunidad de Vallejuelo que dependen de esa producción.
Galván dijo que “Gracias al presidente Luis Abinader por el estímulo y el respaldo a la producción nacional agropecuaria dentro de un nuevo esquema de potenciar la siembra de maíz para aumentar el volumen productivo que garantice abundancia alimentaria para la industria y el comercio”.
El funcionario agradeció al ministro de Agricultura Limber Cruz, y al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, por brindar su apoyo al proyecto de la siembra de maíz en Vallejuelo.
“El gobierno que preside Abinader está comprometido con la producción de rubros agrícolas que generen beneficios a los productores y contribuyan con el desarrollo de las provincias del país y que crean empleos,” sostuvo el director del FEDA.
Al acto de firma del convenio asistieron funcionarios y técnicos de los organismos del sector responsables de implementar y apoyar a los productores a cumplir el convenio.