Por; Miguel Ángel Geraldo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una misa solemne fue realizada en las inmediaciones del parque Duarte de San Juan de la Maguana por la salud del maestro Arsenio Quevedo presidente fundador de la Unión Nacional de transporte y Afines UNATRAFIN quien en los actuales momentos se encuentra recluido en la cárcel de najayo san Cristóbal donde padece serias afecciones de salud .
La misa fue oficiada por el padre Rodolfo Quezada de la iglesia católica donde acudieron cientos de personas pertenecientes a las diferentes rutas del transporte de la región , líderes comunitarios , dirigentes políticos , miembros de la sociedad civil, comunicadores y periodistas de san juan quienes acudieron en solidaridad por la noble causa de pedir a dios por que mejore la salud del dirigente choferil , sindical y deportivo .
Los familiares del maestro Arsenio Quevedo su esposa Tania Tavera y su hijo Amin Quevedo agradecieron a los presentes por las muestras de solidaridad y las expresiones pronunciadas a favor de que se le varié la medida de coerción por parte de los que hicieron uso de la palabra .
Entre los que se pronunciaron al respecto figura el vicepresidente de la filial san juan de UNATRAFIN empresario del transporte Freddy Solis , Agustín Ogando , Coronado de la Cruz , Roberto Montero , Guarionex Montero , genera Piña , José Bético Cabral , Loente Piña ,Antonio Jiménez y Rubén Zorrilla.
Todos coincidieron en solicitar al procurador general de la república y la fiscal del distrito nacional variar la medida de coerción que mantiene en prisión por una domiciliaria o presentación periódica con impedimento del país para que este pueda atender su delicado estado de salud en los médicos de manera directa.
La salud del maestro Arsenio Quevedo está muy desmejorada expresaron la esposa de Quevedo Tania Tavera y el empresario del transporte Freddy solis por lo que se hace urgente que se haga algo para poder salvar la vida de ese ser humano solidario.
Durante su discurso el vicepresidente de la Unión NACIONAL DE Transporte y afines UNATRIFIN Freddy solis anuncio la rebaja de 50 pesos al precio del pasaje desde san juan a la capital y viceversa.
El dirigente choferil manifestó que en lo adelante el pasaje cuesta 250 pesos en las unidades del transporte el valle de la UNATRAFIN.
Solis dijo que con esa decisión pone en riesgo su vida y todo lo que tiene que ver con su integridad debido a que por ser una persona de servicio y por tomar una decisión de esa naturaleza es que mantienen en reclusión al profesor Arsenio Quevedo a pesar de eso decidió jugársela a favor de los más necesitados que son quienes utilizan el transporte de autobús.