Alba fue presentado al momento de firma de contrato por los ejecutivos del equipo Naranja Alberto Polanco, Gerente General y Gabriel Fernández, Director Deportivo.
Cristian Rodrigo Alba Nievas, nativo de San José, Uruguay, acaba de cumplir ayer domingo 30 años de edad, mide 6 '4 " de estatura y es parte del esfuerzo del equipo santiagués de fortalecer su línea de ataque.
“Me siento bien recibido, tanto por los directivos, como por los técnicos y jugadores, puedo decir que me han acogido desde ya como uno de los miembros del equipo y eso me hace sentir tratado como de novela “, le dijo a la prensa Cristian Alba.
Se mostró consciente “con lo que le viene “al Cibao esta temporada y asegura que viene a dar lo mejor de sí, aportar su experiencia tanto para la LD, como para el compromiso internacional del Cibao.
“Esos compromisos y objetivos son muy atractivos y motivantes, son los que me han animado a venir aquí, sumarme al grupo y hacer lo que me toque, para mí son unas oportunidades muy lindas y únicas que hay que aprovecharlas”.
“Para mi esta es una nueva experiencia, tengo noticias de la calidad de LDF, vía compañeros que me han hablado mucho de ella, he visto partidos por internet y pienso que estos jugadores están haciendo un excelente trabajo, mi meta es unirme a ellos para alcanzar los objetivos”, dijo sobre la Liga Dominicana.
Cristian Alba Llega al Cibao luego de jugar la temporada pasada con el Club Atlético Villa Teresa, en segunda división de su país.
Se caracteriza por ser un jugador que ha estado en momentos especiales de crecimiento para equipos que buscan el ascenso a primera división y que lo han logrado.
En 2012 fue parte del ascenso del equipo Atlético Progreso, con el que jugó primera división. En 2015 fue campeón con San Telmo, y logró el ascenso y en 2017-18 jugó también camino a la primera división con el JJ Urquiza en Argentina y en Ecuador en 2019 jugó el torneo ecuatoriano y la copa Ecuador.
Sus pasos por varios equipos del fútbol argentino y su participación en la Liga de Ecuador son considerados por Alba como sus mejores momentos en este deporte.
SU HISTORIAL.
Alba se mostró bien temprano cuando fue parte de la Selección Nacional de su país Sub-17 en el Torneo Mundial en 2009 en Nigeria.
Se había iniciado a los 9 años en el futbol en un club de su ciudad, que se llama Rio Negro. Luego fue reclutado a los 11 años por el club Danubio, de Montevideo, donde transitó las diferentes categorías de desarrollo, con el que debutó en primera división en partidos de pretemporada en 2011-2012.
Luego jugó para Progreso en condición de préstamo, regresó a Danubio al año siguiente, y a partir de entonces ha realizado un periplo que lo condujo por varios clubes sudamericanos y que lo trae ahora a la LDF.
Militó con Huehueteco, en Guatemala, para su primera experiencia internacional, y luego con CDS Vida (Honduras), Comunicación B (Argentina), San Telmo (Argentina), Chaco For Ever (Argentina), JJ Urguiza (Argentina ) , Miramar (Uruguay), CD Santa Rita (Ecuador) , Deportivo Guano (Ecuador), Club Atlético Villa Teresa (Uruguay (y ahora Cibao FC (República Dominicana).