Elias Piña.- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Procuraduría General de la República lograron detener a varias personas de nacionalidad haitiana y dominicana por su presunta vinculación con los incendios forestales que están azotando las montañas de los municipios Juan Santiago y Hondo Valle.
Los supuestos involucrados fueron atrapados en flagrante delito durante un recorrido de supervisión en las lomas que forman parte de Parque Nacional Sierra de Neyba.
Los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas
Se recuerda que el fuego, que lleva días consumiendo vastas áreas montañosas, causando graves daños al proyecto agroforestal respaldado por el gobierno dominicano, con una inversión de más de 800 millones de pesos.
Los residentes señalan que el incendio podría ser provocado por agricultores haitianos y dominicanos, en un intento de expandir sus tierras de cultivo.
Los residente dicen que la situación sigue siendo crítica mientras continúan exigiendo que se busque la manera contener las llamas y proteger la invaluable biodiversidad de la zona.