La Policia Nacional Es un cuerpo del orden público carente de un salario justo que a diario tiene que salir a las calles a poner su vida en peligro para cuidar la vida de otros.
Una institución que desde su fundación ha sido golpeada por el salario deprimido y de miseria que cobran nuestros agentes policiales y a pesar de todo eso son la burla de muchas personas inconscientes que desconocen que nuestros policías tienen madre, hijos , hermanos primos amigos y otros dependientes que nos duele cual sea el destino de los mismos .
A diario miles de nuestros agentes del orden público son tentados por instituciones y personalidades quienes a sabiendas de que los hombres de gris cobran un salario que no pueden comprar la canasta básica, los mandan con millones de pesos custodiando, valores declarados, y personas políticas que ni siquiera le preguntan cómo estas como amaneciste como si se tratara de animales y no es así es nuestra policía nacional.
En muchas de las ocasiones los agentes del orden publico salen de sus casas sin dejar el gas, los alimentos y mucho menos con que comprarlo ya que el salario que perciben es una miseria lo que mueve poderosamente a una reflexión legislativa para que en lo adelante desde el congreso y el gobierno central se promueva un salario a partir de los 25 mil pesos para nuestros agentes raso y en orden ascendente subir el sueldo ya que con esto mejoraría sus condiciones de vida y mejoraría el servicio a la población.
Pedimos encarecidamente que cese ya la forma vil con que los desaprensivos a diario matan a oficiales y alistados de la policía sin que los famosos derechos humanos se pronuncien ya que los policías son padres de familia y seres humanos que al igual que todos merecen vivir.
Suman más de cinco los agentes policiales caídos Y golpeados en la presente semana sin que aparezca un cristiano que le tienda la mano a la familia gris lo que evidencia que al parecer están huérfanos de protección.
Ante lo sucedido y con justa razón nos preguntamos ¿a quién le duele la PN?
Autor; Miguel Angel Geraldo