El epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., ha asegurado este martes ante un comité de la Cámara de Representantes que cree que la obtención de una vacuna contra el Covid-19 es solo una cuestión de tiempo -«de ‘cuándo’ y no de ‘si’».
Asimismo, se ha declarado «cautelosamente optimista» al opinar que la vacuna podría estar lista para finales de este año, o bien para principios de 2021.
Fauci hizo esos comentarios ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, donde ha testificado junto con Robert Redfield, jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
EE.UU. sigue siendo a día de hoy el país más afectado por la pandemia, con más de 2,3 millones de casos confirmados y más de 120.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Trump: «¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!»
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha achacado las crecientes estadísticas de infectados por covid-19 en el país a la amplia realización de pruebas entre la población estadounidense.
«Los casos van en aumento en EE.UU. porque estamos realizando muchas más pruebas que cualquier otro país, y las estamos expandiendo. ¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!», escribió este martes el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.