SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) activó ayer viernes su Comité de Emergencia ante el posible impacto de la tormenta tropical Laura a la República Dominicana.
Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, se encuentra este sábado reunido con los miembros de ese comité trabajando de manera permanente en la estrategia para prevenir los posibles daños generados por el fenómeno meteorológico y garantizar el acceso a agua potable, prestando especial atención a las provincias declaras en estado de alerta.
Siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, Arnaud conformó oficialmente el nuevo Comité de Emergencia de INAPA, que incluye al director de operaciones de la entidad estatal, al enlace de la institución con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) así como a otros directores y encargados de áreas.
Durante el transcurso del día el INAPA mantendrá informada a la población, través de sus redes sociales, sobre el estado de los acueductos y las medidas a tomar ante el posible paso de la tormenta, mientras tanto invitó a la población a abastecerse de agua potable y seguir las instrucciones del COE para prevenir daños.