Durante una visita al subcentro de la UASD-Neyba, manifestó que los estudiantes tendrán un bono para cubrir los costos que generan sus estudios, para lo cual tendrán disponible un total RD$2,000.
Declaró que en coordinación con el subcentro de la UASD-Neyba, la Oficina de la senadora Melania Salvador se canalizará el subsidio para los más vulnerables.
Asimismo, indicó que ese subcentro desarrollará cuatro programas de maestrías para capacitar 160 profesionales, con el propósito de que puedan cumplir su sueño de tener un título del cuarto nivel.
En ese sentido, dijo que el MESCYT cubrirá el 50% de los gastos, con la facilitación de 5 millones para que esos profesionales puedan llevar a cabo su aspiración de llevar un título de las maestrías que se impartirán.
"Queremos enfatizar que el presidente Luis Abinader tiene una alta preocupación e interés por la educación dominicana", agregó.
Junto a la legisladora Salvador, anunció que próximamente el mandatario irá a Neyba a dar el primer picazo para la construcción de la Ciudad Universitaria, en Neyba, para ampliar su cobertura y capacidad de estudios en esa subregión de Enriquillo.
Consideró que la medida dará un impulso a Bahoruco y a Independencia, con una gran proyección en la educación superior.
Mientras que el director del subcentro de la UASD Neyba, Franklin Soriano, dijo que la visita del funcionario fortalece los lazos entre el MESCYT y la academia.