Durante la actividad el reverendo Fidel Lorenzo, presidente de FEJUS, indicó que algunos trabajadores de los medios de comunicación se encuentran desempleados, reduciendo la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares, justo cuando los precios de los productos básicos han aumentado de manera injustificada afectando también a los asalariados.
“Nuestro país pasa por un momento difícil, cada día es más complicado acceder a los alimentos cuando la canasta familiar ronda entre los RD$14,600 y RD$63,000 sin contemplar el reciente aumento de precios”.
“No podemos hablar de crecimiento económico cuando las necesidades básicas de nuestros ciudadanos no están cubiertas, afectando su dignidad como ser humano” aseveró Lorenzo Merán.
El reverendo denunció que el 40% de los reporteros gráficos desempleados fueron excluidos de la ayuda del gobierno denominada Fase I.
Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros gráficos agradeció el gesto del reverendo Fidel Lorenzo Merán en tomar en cuenta a quienes trabajan tras las cámaras para informar a la población y de esta manera contribuir a la democracia
Montero hizo un llamado al presidente de la República Dominicana, Luís Abinader para que tome en cuenta a los profesionales del lente quienes necesitan una mano amiga urgente.
El Programa Solidario de Alimentos creado y autogestionado por FEJUS, ha beneficiado a más de 250 familias vulnerables afectadas por la pandemia por coronavirus.
La sexta entrega de alimentos será el sábado 6 de marzo a beneficio de comunitarios de Sabana Grande de Boyá.