Corpus Montero, presidente del gremio, manifestó que los trabajadores de la prensa deben ser considerados como personal de primera línea, pues al igual que los médicos y policías, han tenido que estar presentes en los hospitales, en las calles y otros lugares en cobertura donde se generan las noticias relacionadas con el Covid-19.
Montero añadió que, desde que llegó la pandemia al país, en marzo del pasado año, los camarógrafos, fotógrafos y periodistas se han mantenido dando seguimiento a la evolución y desarrollo del coronavirus, los que los convierte en un grupo vulnerable al contagio.
Asimismo señaló, que decenas de profesionales del lente y periodistas se han contagiado, durante el ejercicio de sus funciones y otros, desgraciadamente han muerto a causa del coronavirus.
El Círculo de Reporteros Gráficos apela a la sensibilidad del presidente Luis Abinader y de las autoridades sanitarias, quienes están conscientes del riesgo que corren los trabajadores de la prensa, cuyos escenarios de trabajo son las calles.