Así lo dio a conocer el señor Emmanuel García Musa, presidente de UDESA, quien manifestó que los fondos acumulados para la actividad anual serán destinados a actividades de sus asociaciones afiliadas en los renglones infantiles y juveniles, categorías a las que está orientada esta premiación.
En lo que se refiere a los recursos acumulados para el Premio Infantil-Juvenil "Rafael -Panchón- Tejada", García Musa dijo lo siguiente:
“El Comité Ejecutivo decidió que los recursos programados para el premio de este año sean destinados a la reactivación de las actividades de las asociaciones, el plan es colaborar económicamente con cada una de ellas, las cuales enviarán sus solicitudes que serán evaluadas y cuantificadas”.
Estos podrán orientarse a capacitaciones, delegaciones a competencias y entrenamientos previamente permitidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios de la pandemia, apuntó.
Sobre el particular, García Musa, se mostró contento con la aprobación y el entusiasmo observado por los asociados, lo cual les representa un significativo apoyo económico y motivacional.