La jornada se inició a las 11:30 de la mañana en la sede central de la DIGESETT, ubicada en la avenida San Martín, esquina Expreso V Centenario.
El primero en dar el ejemplo en ponerse la vacuna fue el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., quien fue vacunado por el director del Área Cuatro del Ministerio de Salud Pública, Jesús Suardí. Mientras que el segundo en ponerse la vacuna fue el subdirector Administrativo de la DIGESETT, Leandro García Domínguez.
Desde bien temprano el general Guzmán Peralta estaba animando a todos los miembros de la DIGESETT a que se pusieran la vacuna como una forma de acabar con el COVID-19 para que el país regrese a la normalidad.
El director de la DIGESETT explicó que la jornada está programado para que en un día se inmunicen hasta 800 personas; y garantizó que no se quedará ni un solo agente sin que se le ponga la vacuna. “No le tengan miedo a la salud, no le tengan miedo a la vacuna, tenemos que luchar en contra de la enfermedad: la vacuna es un proceso sencillo y rápido”, dijo Guzmán Peralta.
Igualmente, agradeció al Ministerio de Salud Pública por su apoyo a la jornada de vacunación e indicó que de esa forma se cumple con el protocolo de salud que anunció el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.
Además del doctor Suardí, el operativo médico fue dirigido por la directora de Sanidad de la Policía Nacional, coronel médico Cristina García Domínguez y el director de la Unidad Médica de la DIGESETT, coronel médico José Maldonado Reyes, P.N.
Con esta jornada la DIGESETT cumple con las instrucciones del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de que en la etapa inicial la vacunación abarcará el personal asignado a la prevención, investigaciones criminales y educación a nivel nacional.