San Juan.– La Policía Nacional apresó en flagrante delito a cuatro personas que se desplazaban a bordo de un camión de carga con seis motocicletas sustraídas de una agencia ubicada en la provincia La Romana, como parte de un operativo de la División de Recuperación de Vehículos Robados.
Los detenidos son José Guillermo de León, de 31 años; Argenis Antonio Cedeño, de 32; Juan Carlo Florentino de los Santos, de 28; y Yildry Rachel Rosario Polanco, de 26 años. Estos fueron interceptados por miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones Oeste, San Juan, en coordinación con la Supervisión de Hondo Valle, la noche del 6 de enero de 2026, mientras transitaban en un camión marca Freightliner M2-106, color blanco.
Durante la inspección del vehículo, los agentes ocuparon seis motocicletas reportadas como robadas, entre ellas tres marca Haojue, dos Tauro y una Loncin, todas sin documentación legal. Las investigaciones preliminares establecen que las motocicletas fueron sustraídas de la agencia Moto Centro LM, ubicada en La Romana.
Según declaraciones ofrecidas por Argenis Antonio Cedeño, este confesó haber participado en el robo de las motocicletas, así como de una pasola, un camión Hyundai H100, y la suma de RD$105,000 en efectivo, dinero del cual se le ocuparon RD$95,250 al momento de su arresto. Indicó además que utilizó parte del dinero para combustible y alimentación durante el traslado de los vehículos.
El detenido también reveló que el transporte fue coordinado mediante el pago de un flete, y que las motocicletas serían entregadas a un nacional haitiano (ya identificado), quien supuestamente pagaría RD$80,000 por cada unidad. Alegó, además, que no era la primera vez que realizaba este tipo de transacción.
Tanto los detenidos como los vehículos y motocicletas ocupadas serán trasladados a la División de Recuperación de Vehículos Robados de La Romana, para los fines legales correspondientes.


