30.2 C
San Juan de la Maguana

Distrito Educativo 02-06 responde a denuncia de comunitarios en Los Gajitos de Sabaneta con solución inmediata.

San Juan.- Atendiendo a la demanda de los comunitarios del sector Los Gajitos, el director del Distrito Educativo 02-06, profesor Ángel Mateo, realizó una visita de supervisión acompañado de los ingenieros Edward Núñez (designado por el director regional, Pablo Espinosa) y Héctor Arno (representante del MINERD).

Esta acción forma parte del compromiso asumido por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, de dar respuestas rápidas y efectivas a las comunidades educativas. La solución a esta problemática seran instalar aulas prefabricadas así lo dispuso el ministro.

Durante el encuentro, el director Mateo resaltó que, pese a los retos, “una escuelita en una zona como esta también merece educación de calidad, que los indicadores avancen y que los estudiantes tengan las condiciones necesarias para aprender”. Indicó además que la gobernadora provincial Dra. Ana María Castillo, ya ha mostrado su apoyo para avanzar en las soluciones.

La visita también incluyó un recorrido por los centros Andrés Avelino de Óleo (Los Portuguese), prof. Juan Estévan Suero Reyes (El Ciruelo) y el Liceo Emilio Prud’Homme. De este modo, el Ministerio de Educación reitera su compromiso de fortalecer la infraestructura escolar en beneficio de los estudiantes de toda la provincia.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí