Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejó establecido que la comparación de obras podría resultar incómoda para el expresidente Danilo Medina. Esto, en respuesta a las declaraciones del expresidente, quien durante el fin de semana afirmó que no busca comparaciones ni humillar a su sucesor en materia de obras de gobierno.
El presidente Luis Abinader Durante LA SemanaL, afirmó que su gestión ha impulsado transformaciones significativas en la provincia San Juan, especialmente en la comunidad natal de Danilo Medina, Arroyo Cano, donde se construyó la Universidad ISA de primer nivel, con capacidad para más de 440 estudiantes residentes.
“Quizás algunos pudieran considerar que eso es una humillación, porque ese tipo de obras no se construyeron en su gobierno. Pero nosotros no solo construimos obras, construimos desarrollo”, dijo.

Insistió en que “cuando el expresidente Medina vaya a San Juan, se va a encontrar con tantas obras que le tomaría una hora recorrerlas. En su propia comunidad, Arroyo Cano, hay una universidad que no existía en su gobierno. Eso representa oportunidades para la juventud”, expresó Abinader.
El mandatario resaltó que su administración logró poner en marcha la zona franca de San Juan, con la construcción de cinco naves industriales que ya generan cientos de empleos directos en la provincia. “Esas son las obras que crean desarrollo, las que cambian la vida de la gente”, sostuvo.
Asimismo, Abinader recordó que su gobierno inició la construcción de un aeropuerto en San Juan, infraestructura que nunca fue ejecutada durante gestiones anteriores.