San Juan.- La Empresa Edesur Dominicana informó que un tornado ocurrido en la zona de San Juan derribó seis postes del tendido eléctrico de la línea de 69 kilovatios San Juan II-Las Matas de Farfán, dejando fuera de servicio las subestaciones Las Matas y Elías Piña.
Asimismo, otros tres postes cayeron al suelo en el circuito hacia Pajonal de la zona por el impacto del fenómeno atmosférico, en el marco de torrenciales aguaceros.
Los estragos causados por el tornado provocaron bloqueo de vías por caída de postes y cables del tendido eléctrico, incidente ocurrido alrededor de las 4:52 de la tarde.

Quedaron sin servicio de electricidad por la avería Comendador, El Guayabo, Pinzón, Los Rinconcitos, Guaroa, Macacía, El Pino, Cristo Salvador, Villa Ortencia, Cerro del Chivo, Galindo, Delicia, Los Mangos, Villa Progreso, El Llano, El Rebozo, El Portón, Barrio Nuevo, Matayaya, Los Yareyes, Olivero, Los Barrancones, Los Jobos, Media Luna, Barrero, Potro blanco, Potroso, Pedro Santana, Bánica, Sabana Larga, Hato Viejo, Higüero, Sabana Mula y Sabana Cruz.
También El Cercado, La Estancia, El Mamón, La Rancha, Majagual, La Colonia, El Vallecito, Bartolo, Loma En Medio, Pinal Grande, Sonador, Juan Santiago, Sabana de Chen, Los Guineos, La Zahonada, El Vallecito, La Fuente, Hondo Valle, Los Rincones, La Palmita, Abre la Yaya, El Pino, Sabana Jengibre , La Navaja, Guayabal.
Igualmente, el Centro del pueblo de Las Matas de Farfán, Bo. Villa Esperanza, Pueblo Nuevo, La Milagrosa, Bo. La Antena, El Cristo, Bo. Villa Carmen , Escondido, Yabonico, Carrera de Yegua, Los Corocitos, La China, Cañada Segura, Guayabal, El Mamoncito, Arroyo Salado, Espinosa, Luis Simón, La Laguna, Los Alejos, Potroso, La Piedra, Pozo Hondo, Los Candelones, Los Limones, El Naranjo, El Batey, Los Cerritos, Angola, Los Aposentos, Pajonal, Los Amargos, Severino Barrero, La Gallera, Los Cartones, Barrio La Cruz, Las Minas, Los Gringos, Cañada Grande, Barrio Blanco, Los Copeyes, Pan de Azúcar.
Edesur indica que han sido desplegado equipos técnicos con el propósito de levantar los postes, cables y restablecer el servicio a la mayor brevedad.