Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lanzó un fuerte mensaje en su cuenta de X, haciendo un llamado a la prudencia y al respeto de las normas durante el fin de semana de Semana Santa. Al mismo tiempo, mandó a "rodar" a aquellos que buscan "extorsión, caos o manipulación mediática".
En su publicación, Raful expresó su apoyo al esfuerzo de las autoridades que trabajaron durante estos días festivos y a los que aún están laborando, exhortando a la ciudadanía a respetar las señales viales.
"Favor retornar de manera prudente y segura (no tomen la marginal a menos que sea una emergencia…). Respeten las señales. Gracias al personal que laboró y que aún labora. Las puertas del Ministerio de Interior y Policía están abiertas para colaborar, denunciar excesos o para dialogar en favor del orden", escribió la ministra.
Sin embargo, en el mismo mensaje, Raful se refirió a los "manipuladores mediáticos", diciendo: "Para la extorsión, defensa del caos o manipulación mediática, no cuenten conmigo, rueden".