San Juan.- Con diversas actividades gremios de la comunicación de San Juan de la Maguana conmemoraron el 50 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez el cual era oriundo de esa zona del sur.
Las actividades conmemorativas al 50 aniversario del asesinato de Orlando Martínez iniciaron con una parada cívica en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, recinto Urania Montas.
Posterior a estos fue realizado un acto en el museo en honor al mártir del periodismo dominicano.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Juan abogó por el rescate de la casa materna de Martínez, ubicada en el municipio de Las Matas de Farfán.
Mientras que José Beato secretario nacional de la entidad pidió que el 17 de marzo sea proclamado por decreto día de la libertad de expresión en la República Dominicana.
Estas actividades fueron organizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Sociedad de Medios Digitales y el Colegio Dominicano de Periodistas.