Santo Domingo-. El inicialista de las Águilas Cibaeñas, Aderlin Rodríguez, fue seleccionado como Jugador Más Valioso (JMV) del campeonato otoño-invernal 2024-2025, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Rodríguez obtuvo la distinción sin mayores dificultades al recibir 57 de los 69 votos posibles para el primer lugar al acumular una destacada puntuación de 428, explicó la liga este viernes, mediante un comunicado de prensa.
En ese sentido, precisó que el jugador del conjunto cibaeño sumó seis votos para el segundo lugar, uno para el tercero y otro para el cuarto, consolidando su reconocimiento en el certamen dedicado a la memoria de don José León Asensio y en el que se disputa la Copa Banreservas.
Asimismo, LIDOM detalló que la escala de puntación para esta categoría dentro del sistema de valoración asignó siete puntos a los votos para el primer lugar, cuatro a los del segundo, tres a los del tercero, dos a los del cuarto y un punto a los del quinto.
La entidad resaltó que Rodríguez lideró la liga en carreras remolcadas con 28; colíder en cuadrangulares con ocho y registró un promedio de bateo de .323 tras conectar 40 imparables en 72 turnos al bate.
De igual modo, recordó que el nativo de Santo Domingo Oeste también logró cuatro dobles, tres triples y ocho bases por bolas, acumulando un porcentaje de embasarse (OBP) de .375 y un porcentaje de slugging de .581.
LIDOM, en colaboración con la firma Viamar, entregará a Rodríguez una jeepeta marca SWM G01F 2024 por haber obtenido el galardón de Jugador Más Valioso del campeonato 2024-2025.
La Liga informó que el segundo lugar en la carrera por el galardón de JMV fue para su compañero en las Águilas Cibaeñas, JC Escarra, quien obtuvo 211 puntos al recibir cuatro votos para el primer lugar, 35 para el segundo, nueve para el tercero, cinco para el cuarto y seis para el quinto.
Mientras que, Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey, ocupó la tercera posición en las votaciones, mientras que Enny Romero, nombrado Lanzador del Año, quedó en cuarto lugar en la carrera por el premio de JMV.
Bonifacio acumuló 142 puntos, incluido un voto para el primer lugar, mientras que Romero sumó 123 puntos, con cuatro boletas de primer lugar. Jerar Encarnación, de las Águilas; Magneuris Sierra, de las Estrellas Orientales, y Troy Johnston, de los Toros, recibieron un voto cada uno para el primer lugar, en lo que resultó ser la votación más repartida de la tanda de premios.
El jurado de LIDOM, compuesto por 69 miembros a nivel nacional e internacional, incluye a cinco comunicadores independientes sin afiliación con las franquicias, cuatro representantes de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de los equipos, tres comunicadores dominicanos residentes en Estados Unidos, tres cronistas internacionales en República Dominicana y un representante de provincias sin equipos de béisbol profesional. Entre estas provincias se encuentran: La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.