Barahona.- La madrugada de este domingo, un segundo teniente y un civil resultaron asesinados a tiros y una tercera persona de clase civil resulta herido. Este hecho sucedió en medio de un enfrentamiento a tiros que aun la Policía Nacional investiga en Barahona.
Las víctimas fueron identificadas como Meregirdo Antonio Espinoza Segura. Segundo teniente de la Policía Nacional activo adscrito para servicio a sede policial de San Juan de la Maguana. Además, el civil Brayan Reyes Feliz y una tercera persona herida identificada como Carlos Jorge Mancebo, este último, también de la vida civil.
La información preliminar, señala que el oficial de la Policía Nacional a la hora de su muerte se desplazaba abordo de su vehículo una yipeta marca CR-V, de color blanca, placa G659592, en compañía de otro agente de la institución del orden público aún sin identificar hasta el momento.
La misma información indica que en esa circunstancia pasada las 3:00 a.m. de la madrugada, luego de haber salido de un centro de diversión nocturno resultó asesinado momento que desplazaba por la calle Sánchez, parte abajo perdió en medio de un intenso tiroteo.
Mientras que la tercera persona herida en medio del incidente se encuentra recluido en el Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota. Donde recibe atención médica por la herida de bala que recibió.
Además, el vehículo del oficial, en el incidente, resultó con daños significativos tras la colisión con una yipeta CR-V, de color negra, placa G624604 y un Honda Civic de color gris, de más datos desconocidos.
Al lugar del sangriento hecho se presentaron varios oficiales del Departamento de Homicidios, y unidades de la Policía Nacional de esta Dirección Regional Sur. Estos iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto violento.
El cadáver del oficial de la Policía y el civil fueron levantados de la escena del crimen por el médico legista Yonatan Peña y un representante del Ministerio Público pasadas las 6:00 a.m. Asimismo, posteriormente trasladados en una unidad de la Policía Nacional, a la morgue de dicho centro de salud para los fines correspondientes de ley.
Por Genaro Moreta Jr