La dictadura de Nicolás Maduro mantiene un alto nivel de represión no solo durante las manifestaciones, con un resultado de más de 20 asesinados y cientos de detenidos, sino también con una constante persecución contra los miembros de la oposición.
Este martes por la noche, María Oropeza, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, fue detenida con violencia por miembros del régimen y para dejar constancia ella misma transmitió el hecho a través de redes sociales. Según fuentes del partido, se trataba de miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En los minutos previos, Oropeza intentó dialogar con los enviados del régimen que se acercaron a su domicilio pidiéndoles la correspondiente orden de allanamiento. La propia María Corina Machado advirtió a la población de Portuguesa que se acercaran a la dirección del domicilio de su colaboradora en el partido Vente Venezuela para que impidan la detención.
Pocos después, Oropeza pudo reflejar a través de su transmisión cómo estos enviados por el régimen subían unas escaleras para llevarla detenida.
La situación se está tornando cada vez más complicada en Venezuela en especial después de la investigación iniciada por la Fiscalía chavista contra Machado y Edmundo González Urrutia por "presuntos delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración".