21 C
San Juan de la Maguana

Onamet mantiene en alerta por lluvias las provincias San Juan, Elías Piña y Azua

spot_img

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) levantó este viernes la alerta en cuatro provincias y la mantiene en San Juan, Elías Piña y Azua, debido a las lluvias que se esperan y las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

En su último boletín, el instituto informó que descontinuó la alerta meteorológica en Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.

Una vaguada sobre el país ha generado fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y viento en Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Dajabón, San Cristóbal y Santiago Rodríguez, precipitaciones que luego se trasladarían a otras provincias del noreste, suroeste y Cordillera Central, como San José de Ocoa, Azua, San Juan y Monseñor Nouel.

En horas de la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual y solo se esperan chubascos aislados sobre áreas de costa.

El sábado, República Dominicana seguirá bajo el efecto de una vaguada y, además, una onda tropical se acercará al país.

Pese a ello, el contenido de humedad disminuirá en la masa de aire y se esperan cielos con nubes dispersas y pocas precipitaciones por la mañana.

En la tarde y hasta primeras horas de la noche habrá incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Las temperaturas continúan siendo calurosas y, el fin de semana, seguirá presente el polvo procedente del desierto del Sahara.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí