Duarte.– Una valla publicitaría de Alianza País ubicada en la entrada de San Francisco de Macorís fue vandalizada por desaprensivos, en un acto de intolerancia política.
La publicidad, colocada hace alrededor de tres días en el referido lugar, invitaba a la población a afiliarse al partido de oposición alternativa.
“Líderes cuestionados moral y políticamente por el discurso vertical de Guillermo Moreno son los que están detrás de estos actos vandálicos”, aseguró AlPaís en un comunicado de prensa.
Fuertes críticas de Moreno
Con relación al discurso de Luis Abinader, el pasado 27 de febrero, Moreno manifestó que el mandatario repitió el mismo estilo de cifras y estadísticas, y que “algunas deben ser reales, pero otras fueron maquilladas”.
Unos días después, y antes del acto de vandalismo, Guillermo Moreno aseguró que la gestión de gobierno del expresidente Leonel Fernández se caracterizó por ser medularmente corrupta. Afirmó que no se produjeron avances en los renglones que le criticó al mandato de Luis Abinader, durante la su rendición de cuentas.
Sostuvo que además de que el tres veces presidente de la República fue quien entregó las empresas públicas en la aplicación de un modelo neoliberal, es el mismo gobernante que entregó el oro dominicana a la compañía Barick Gold Corporation en una relación de 97% para la empresa y apenas el 3% restante para el país.