Santo Domingo.- El Club Atlético Licey felicitó la mañana de este lunes a la Selección Dominicana por haber avanzado a la Copa del Mundo FIBA 2023 de baloncesto masculino que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas.
Dominicana vivió momentos de tensión durante el partido en el que derrotó a Argentina en su tierra con pizarra de 79-75 en un encuentro que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas del referido país.
Con el resultado, Argentina, selección de primer nivel en baloncesto con campeonatos mundiales y olímpicos, queda eliminada del Mundial, pese a contar con la presencia de los estelares Facundo Campazzo y Gabriel Deck.
El crédito se lo llevan los 12 jugadores y su dirigente, Néstor García que ha puesto a soñar a sus atletas y en especial después de que el argentino cortara lazos laborales con el seleccionado de su país y asumiera el compromiso de clasificar a la tricolor al evento mundialista.
Jean Montero condujo al conjunto quisqueyano a la ofensiva tras anotar 22 puntos, escoltado por Gerardo Suero, con 13 unidades y Andrés Feliz terminó el encuentro con 11 tantos.
República Dominicana, que va por cuarta ocasión a un Mundial (1978, 2014, 2019 y 2023) terminó con foja de 9-3, mientras que los argentinos quedaron con marca de 8-4.