El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián con un infante que padece la doble condición de labio leporino y paladar hendido |
Sostuvo que de esa cantidad, 4 mil han sido de labio leporino y 2 mil 500 de paladar hendido, las cuales se realizaron sin ningún tipo de complicaciones y con excelentes resultados. Este programa se realiza de forma continua durante todo los días laborables del año.
El galeno precisó que el proceso quirúrgico además de ser gratuito, la Fundación Cruz Jiminián se encarga de costear los medicamentos requeridos por los pacientes con esa condición.
El médico del pueblo hizo un llamado a las madres de niños de bajos recursos que padezcan de estas deformaciones para que acudan a la Clínica Cruz Jiminián con el fin de evaluar al infante y someterlo al procedimiento quirúrgico que corregirá ese padecimiento.
“No puede existir en este país un niño con esas condiciones, no hay razones, porque en este centro de salud estamos siempre presto a darle asistencia y devolverle la tranquilidad y alegría a las familias que tienen niños con esa cualidad”, indicó Cruz Jiminián.